La falta de agua es la principal causa de muchas enfermedades Parte 1

Categories: Salud

Pocas son las personas que ingieren al día la cantidad necesaria de agua que el organismo necesita para su funcionamiento correcto. Es un elemento vital que no se puede sustituir con otros líquidos como ser zumos, sodas, refrescos, horchata, café, vino, cerveza, té u otra bebida.

Necesitamos un mínimo de dos litros de agua al día para que nuestro cuerpo realice todas sus funciones. La falta de ella es causa de muchas enfermedades ya que se produce una deshidratación crónica del cuerpo, por lo tanto el agua es la mejor medicina natural preventiva. Recordemos que el 75% de nuestro cuerpo es agua.

Obviamente, cuando no dotamos a nuestro cuerpo del agua que necesita, la que hay se destina a los órganos más vitales: cerebro, pulmones, hígado, riñones y glándulas que tienen prioridad sobre los músculos, huesos y piel.

El agua hidrata, los demás líquidos no.

Quizás piensas que si el organismo precisa más agua, te avisaría haciéndote sentir sed. Es cierto. Pero la mayoría bebemos líquidos que contienen agua pero en muchos los demás elementos que contienen son agentes deshidratantes. Es decir, cuando se ingieren el organismo elimina el agua que contienen y mucha más ya que poseen una fuerte acción diurética.

¿Qué sucede si bebemos mucho café o bebidas que contienen cafeína como el té o las colas?

Pues los estimulantes que contienen provocan una fuerte acción diurética y actúan sobre el sistema central nervioso sobreexcitándolo y privando al cuerpo de su capacidad para formar energía hidroeléctrica. El exceso de cafeína anula la formación de moléculas ATP que son las encargadas de proporcionar energía al cuerpo, algo que afecta sobre todo al cerebro y causa fatiga crónica y cansancio del músculo del corazón a causa de su excesiva estimulación.

En suma, es importante prestar tanta atención a la cantidad y calidad de lo que se come como a la cantidad y calidad de lo que se bebe.

Deberíamos tomar diariamente uno o dosa vasos de agua de 200 ml. nada más levantarnos, otro media hora antes de la comida y la cena y otro más dos horas y media después de cada una de ellas. Asímismo, se recomienda tomar entre dos y tres vasos más a lo largo del día.

¿Cómo saber si estás deshidratado?

Solo observando el color de la orina. Si normalmente es incolora o ligeramente amarilla, no hay problema. Ahora si observas que tiene color amarilla oscura o anaranjada te estás deshidratando porque eso significa que los riñones están trabajando duro para eliminar las toxinas del cuerpo y la orina está muy concentrada.

Cuando un cuerpo está deshidratado los procesos fisiológicos son los mismos que cuando uno sufre estrés ya que la deshidratación es el principal estresante de toda materia viva.

 

Esperamos que te guste la información.
Que tengas un buen día !!!

Centro Photon ENERVIDA.

Comments

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. * Datos obligatorios.

Información de contacto

 Tenerife: 922 539 922 / Las Palmas: 928 909 706
 photoncanarias@gmail.com
 Manzana C, edif. Tastusa, Local 15, Poligono Industrial de Guimar, 38509 Arafo, Santa Cruz de Tenerife

Google Maps

Top