Charla-Coloquio: “Salud Integral”

Categories: Próximos Eventos, Salud

El Dr. Carlos López Melo, psicólogo especialista en psicoterapia, Director de Carabell Salud y Bienestar y experto en Intervención Social Integral dará una Charla donde hablará sobre “Salud Integral” el Viernes 18 de Enero de 2013 a las 19:30 hs en nuestro Centro Photon Enervida, sito en Manzana C. Edificio Tastusa. Local 15. Polígono Industrial de Güimar.

Entrada libre, hasta completar aforo.
Se ruega llamar y confirmar asistencia, a los teléfonos:  922 539 922  ó  639 779 733.

El Plan de Atención y Educación para la Salud y el Bienestar Social Carabell, ofrece una propuesta de avance integrador (bio-psico-socio-espiritual), que articula un conjunto de conocimientos, actitudes y habilidades básicas para la promoción de su declaración de intenciones: “aprender a crecer”.

Nuestro concepto de salud adopta la definición de la Organización Mundial de la Salud (bio-psico-social), y añade el matiz de “espiritual”, como una dimensión de la naturaleza humana que integra, articula, y trasciende las tres anteriores.

Con ello destacamos, a la hora de intervenir a nivel individual, grupos y colectivos sociales, la importancia de una visión más amplia y trascendente (del ego, el consciente, nuestros sistemas de referencia socio-culturales, etc.); especialmente, los valores más importantes sobre los que construimos nuestra particular percepción del mundo, así como el lugar y el papel que ocupamos en él.

El nivel espiritual trasciende de la percepción intelectual (ideas aprendidas con las que construimos nuestra realidad), y se refiere más al nivel de conciencia, o comprensión profunda acerca de la realidad experimentada. De ahí, que el proceso de intervención a este nivel, consiste en promover el desarrollo de la conciencia (lo que tradicionalmente hemos denominado, “madurez” o “sabiduría”), objetivo esencial de los procesos psicoterapéuticos.

Por tanto, para promover nuestra salud y bienestar conviene trabajar los distintos aspectos de nuestra naturaleza humana.
Es decir,

Mejorar nuestra “salud física”,

Promover o recuperar la “salud emocional”,

Favorecer nuestra “salud mental”,

Desarrollar la “salud social”,

y Profundizar en nuestra “salud espiritual”.

 

Difunde esta información entre tus familiares y amigos. Seguro que te lo agradecerán.

Los esperamos.

 

Comments

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. * Datos obligatorios.

Información de contacto

 Tenerife: 922 539 922 / Las Palmas: 928 909 706
 photoncanarias@gmail.com
 Manzana C, edif. Tastusa, Local 15, Poligono Industrial de Guimar, 38509 Arafo, Santa Cruz de Tenerife

Google Maps

Top