El Aloe Vera, la reina de la plantas en medicina natural

Categories: Plantas Medicinales

Nadie puede asegurar con certeza cuánto tiempo hace que se conoce el áloe vera como planta medicinal. Se hallaron dibujos de la planta en los muros de los antiguos templos egipcios y en un papiro del año 1550 A.C. Ellos reverenciaban sus propiedades y lo llamaban  la  “Planta de la Inmortalidad”.  Los árabes la llamaban “Lily del desierto” , los hindúes  “La curadora silenciosa” , en  China
“El remedio armónico” y los Mayas “La fuente de la juventud”.

 

Propiedades del Aloe Vera

  • Agente desintoxicante: se toma en forma de bebida y funciona como un suave purificador y desintoxicante. Limpia las células muertas de la piel. Favorece el crecimiento de nuevas células y mejora el estado general de los tejidos, acelerando la curación de las heridas, de las lesiones y de las úlceras.
  • Función digestiva: debido a su contenido en magnesio láctico, es capaz de reducir la actividad en el estómago y resulta eficaz para mitigar molestias gastrointestinales. Puede ayudar en la indigestión, la inflamación de riñones, colitis y acidez de estómago.
  • Problemas de corazón: puede ayudar a personas que sufren problemas de corazón por su contenido en sales de calcio isocitrato. Reduce el colesterol y la frecuencia de ataques de angina de pecho.
  • Para el cáncer y el sistema inmunológico: según investigaciones bloquea el suministro de sangre a los tumores cancerosos. Estimula y apoya el sistema inmunológico y es sumamente beneficioso para enfermos de SIDA restaurando el equilibrio entre los linfocitos T y B. También es un excelente protector de la función inmunológica de la piel contra las radiaciones ultravioleta.
  • Agente antiinflamatorio: se puede tratar todo tipo de dolencias relacionadas con la artritis de los huesos y la artritis reumatoide. Reduce el enrojecimiento, el dolor y el hinchazón asociados al dolor muscular, torceduras y dislocaciones.
  • Agente cicatrizante: Es un poderoso cicatrizante tanto de heridas internas como externas. Acelera la curación de roturas de huesos, estimulando la formación de calcio y fósforo. Antibiótico, antiséptico y bactericida: resuelve una amplia variedad de infecciones incluyendo las producidas por hongos.
  • Agente cohesivo e hidratante: es un humidificador para la piel por su habilidad para transportar nutrientes y humedecer las siete capas de ella. Es capaz de crear una barrera que previene la pérdida de humedad.
  • Factor antienvejecimiento: tiene la capacidad de aumentar la producción de células fibroblásticas entre seis y ocho veces más rápido que la producción normal de células. Estas células se encuentran en la dermis de la piel y son las responsables de la producción de colágeno, el aporte proteínico de la piel que la mantiene tersa y flexible. También es un blanqueador eliminando manchas y pecas de la piel.
  • Adaptogénica: esta es la propiedad más extraordinaria de todas, ya que posee la capacidad de actuar de forma apropiada con respecto al o los problemas de cada individuo.Este es uno de los motivos del porqué las personas responden de formas tan distintas y a menudo incluso sorprendentes.

Esperamos que te guste la información.

Centro Photon ENERVIDA.

Comments

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. * Datos obligatorios.

Información de contacto

 Tenerife: 922 539 922 / Las Palmas: 928 909 706
 photoncanarias@gmail.com
 Manzana C, edif. Tastusa, Local 15, Poligono Industrial de Guimar, 38509 Arafo, Santa Cruz de Tenerife

Google Maps

Top