Cómo utilizar el Áloe Vera

Categories: Plantas Medicinales

Obviamente el áloe vera no es ninguna panacea para todas las enfermedades y por tratarse de una sustancia natural, su efecto sobre algunos síntomas de tipo crónico puede demorar algo más en manifestarse que un compuesto químico. Esto se debe a que actúa en forma armónica en los propios sistemas autorreguladores del cuerpo.

Ten en cuenta las siguientes indicaciones y consejos:

  1. Debes darle tiempo para que pueda comenzar a actuar, como mínimo unos tres meses, para que tu cuerpo pueda ir acostumbrándose poco a poco a él.
  2. Déjate aconsejar por alguien que conozca bien la forma en que funciona.
  3. Cuando comiences a tomarlo en forma de bebida, debes establecer la dosis más adecuada. Al principio puedes empezar con una dosis diaria de una cucharita de café, de postre o incluso una cuchara sopera, dependiendo de cómo te encuentres ese día. Pasados uno o dos días, puedes consumir una cucharadita más (una durante la comida y otra antes de ir a dormir). Si todo continúa bien puedes aumentar las dosis hasta 4 al día.
  4. Algunas personas lo consumen con el estómago vacío pero otras lo hacen antes o después de comer.
    El áloe vera ayuda a desintoxicarnos, posibilita el proceso de expulsión de los restos del cuerpo, actúa como limpiador y purificador.
    Si sufres alguna enfermedad grave como ser una inflamación de intestinos, artritis, etc. puedes llegar a experimentar un empeoramiento temporal de los síntomas como parte natural de este proceso de desintoxicación, por lo tanto no te asustes y consulta a tu consejero. Si no tienes ninguno, deja de tomar por unos días o hasta que desaparezcan los síntomas y a partir de ahí puedes comenzar nuevamente pero en pequeñas dosis e ir aumentándolas paulatinamente.
  5. Debes conservar las botellas abiertas del jugo o gel bebible de áloe vera en la nevera.
  6. Si tienes que viajar no lo cambies de botella ni lo pongas en la maleta. Coge el envase original, ciérralo bien y guárdalo en una pequeña nevera de viaje y asegúrate de guardarlo nuevamente en una nevera apenas llegues.
  7. Los bebes y los niños de corta edad pueden comenzar tomando una o dos cucharaditas al día e ir aumentando la dosis hasta alcanzar la adecuada.
  8. Si sufres de alergias o problemas de piel, es aconsejable que pruebes pequeñas dosis.
  9. Antes de aplicar sobre una zona afectada, asegúrate de limpiar bien la herida, sobre todo aquellas causadas por un objeto punzante, ya que es capaz de penetrar profundamente a través de las capas de la piel y puede arrastrar partículas de suciedad al interior.
  10. No es tóxico y se puede compaginar sin riesgo con cualquier medicina tradicional.
  11. La diarrea como parte del efecto de desintoxicación del cuerpo, debe ser considerada un problema si dura más de un par de días. Como medida de precaución, puedes beber una gran cantidad de agua al día y reducir la dosis de áloe vera.
  12. El estreñimiento puede mejorar ingiriendo una mayor cantidad hasta el momento en el que los intestinos vuelvan a funcionar normalmente. En este caso beber grandes cantidades de agua también puede ayudar.

Mujeres embarazadas

En el pasado, a las mujeres embarazadas se les aconsejaba que no ingiriesen áloe vera porque provocaba espasmos en los intestinos. En parte es cierto, pero tan sólo con aquellos productos que contienen una sustancia purgante llamada aloin.
Los productos de primera calidad tan sólo utilizan la hoja interior del gel y si ésta ha sido correctamente estabilizada y procesada no tiene por que contener aloin.
Muchas embarazadas que toman áloe vera como tónico, así como para combatir estreñimiento, cansancio, etc. Lo han encontrado beneficioso no sólo para aumentar su energía, sino también con respecto a cualquier tipo de problema de tipo digestivo.

El áloe vera contiene una gran variedad de vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y ácido fólico. Éste es muy beneficioso para reducir el riesgo de la espina bífida en los recién nacidos.

Diabéticos

Se ha descubierto que en algunas personas el consumo de áloe vera aumenta la cantidad de insulina producida por el cuerpo, por lo tanto, los enfermos de diabetes deben ser vigilados de cerca por su médico, puesto que en algunos casos deben disminuir la cantidad de insulina prescrita.

¿Existe alguna contraindicación?

No, sin embargo es aconsejable hacer una pequeña prueba sobretodo si eres propenso a reacciones alérgicas. Siempre debes ser aconsejado y leer bien las indicaciones, en particular cuando el tratamiento tenga que ver con heridas, ojos, sinusitis u oídos.

Realmente la clave para que el áloe vera sea beneficioso radica esencialmente en su calidad.

Esperamos que te guste la información.

Centro Photon ENERVIDA.

 

Comments

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. * Datos obligatorios.

Información de contacto

 Tenerife: 922 539 922 / Las Palmas: 928 909 706
 photoncanarias@gmail.com
 Manzana C, edif. Tastusa, Local 15, Poligono Industrial de Guimar, 38509 Arafo, Santa Cruz de Tenerife

Google Maps

Top