El ácido láctico y el cansancio

Categories: Desintoxicación, Salud

Son muchas las personas que se levantan de la cama por las mañanas con sensación de cansancio e incluso el cuerpo dolorido. A menudo se debe al ácido láctico acumulado en los músculos ya que durante el día el cuerpo metaboliza la comida y agua ingeridos para convertirlos en energía y es en ese proceso donde se produce un gran número de subproductos tóxicos, entre ellos el ácido láctico que se acumula en las fibras y en la sangre provocando un aumento de la acidez interna.

También el estrés es responsable en mucha mayor medida de la acumulación de ácido láctico en nuestro organismo. Está comprobado que cuando un controlador aéreo deja su puesto de trabajo tiene mucho más ácido láctico en su cuerpo que un atleta en plena competición.

Por lo tanto el estrés produce mucho más ácido láctico que el ejercicio muscular.

La glucosa procedente del alimento se combina con el oxígeno para producir ATP, o sea, energía. Y como nuestro cerebro consume el 60% del oxígeno circulante queda solo un 40% para producir la glucólisis necesaria.

Resulta que un individuo que vive una situación de estrés con su cerebro sobrecargado de preocupaciones, con hiperactividad mental, en vez de consumir un 60% consumirá un 80% a nivel cerebral.  Se produce entonces una falta de  biodisponibilidad del oxígeno circulante y en ese caso la glucosa no se quema totalmente quedando como cenizas metabólicas los cristales de ácido láctico que son los que producen la sensación de cansancio.

Investigaciones realizadas en el Centro de Estudios de Alto Rendimiento de Murcia por el Dr. Villegas y en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada por el Dr. Juan Carlos de la Cruz constataron en estudios a doble ciego que el tejido de Photon Platino produce una menor producción y una más rápida eliminación del ácido láctico.

De la Cruz investigó dos grupos de 12 ciclistas profesionales confirmando que aquellos que habían usado la fibra de Photon Platino producían menos ácido láctico y por lo tanto, experimentaban menos cansancio.

Se trata del mismo efecto que se consigue con el Photon Platino rodeando el cuerpo mientras se duerme ya que reduce hasta un 17% el ácido láctico, entonces es fácil imaginar que se incrementa la sensación de bienestar y ligereza después del sueño.

equipo de sueño Photon Platino

La razón está en otro de los efectos de la energía bioinfrarroja: su capacidad de resonancia para hacer vibrar las moléculas de agua y conseguir que los racimos (clúster) de moléculas de sustancias tóxicas que obstruyen las membranas celulares se descompongan. Y al conseguir romperlos, el oxígeno y la glucosa acceden más fácilmente al interior de la célula con lo que ésta acelera la eliminación del ácido láctico.

Según los investigadores japoneses, dormir entre seis y ocho horas con el equipo de sueño Photon Platino (colchones, fundas de colchones, edredones y almohadas) supone ayudar a nuestro organismo con una terapia preventiva que no requiere esfuerzo. Es más, las horas de sueño se convierten en un auténtico tiempo de descanso y reactivación biológica.

Esperamos que te guste la información y contribuya a tu bienestar general.

Centro Photon ENERVIDA

Centro Photon Enervida

Una Respuesta para “El ácido láctico y el cansancio”
Leer aquí mismo o responder con un nuevo comentario

Comments

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. * Datos obligatorios.

Información de contacto

 Tenerife: 922 539 922 / Las Palmas: 928 909 706
 photoncanarias@gmail.com
 Manzana C, edif. Tastusa, Local 15, Poligono Industrial de Guimar, 38509 Arafo, Santa Cruz de Tenerife

Google Maps

Top